Gourcouff


Hoy en nuestro serial de de grandes jugadores, toca uno más actual, hablamos de Yoann Gourcuff, un jugador sin tanta historia como Matthew Le Tissier, pero que a sus 24 años aún tiene mucha historia por escribir.

Reciente fichaje del Lyon este verano por 25 millones de euros, siempre suena para grandes como Madrid o Barça, y ahora para el United (que ha solucionado el caso Wayne Rooney) y para Inter.

En sus 7 años de carrera profesional ha militado en el Rennes, AC Milan, Bourdeaux (donde explotó finalmente e hizo que Galliani se tirase de los pelos [chiste] cundo el Girondins ejerció la opción de compra sobre el jugador que tenía el contrato de la cesión) y desde el 25 de agosto está a las órdenes de Claude Puel (O. Lyon).

Entre sus logros personales está el de Mejor Jugador de la Ligue 1 en la temporada 2008-2009

Y a nivel de clubes:

- Liga de Campeones 2006-2007

- Supercopa de Europa 2007

-Mundial de clubes 2007

-Cope de la Ligue 2008

-Ligue 1 2008-2009

Mediocentro talentoso, apodado “Petit Zidane” dadas las semejanzas de juego y calidad. Sus mejores cifras goleadores las ha registrado en el Bourdeaux con 24 goles (en liga), cifras más que considerable entre los que hay goles tan espectaculares como este:





Sin duda el gol total de Gourcuff. Que nos deja movimientos como estos:




Ser pajonés te hace ver las cosas con otros ojos (otro chiste), y es por ello que me he fijado en las respuestas de la encuesta, quiero comunicarle a la persona que respondió que nos odia, que yo le odio más y que donde pone “welcome” es referido a todos menos a él. También comunicarle que su madre no le quiere, y que si esta frustrado como diría Castro por no pasarse la liga pokemon de pequeño Palabra de Paul no se hace responsable.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Alberto Castro Acr dijo...

YO he respondido que nos odio

Luismi dijo...

Gourcuff,posiblemente el mejor jugador francés actual y uno de los pocos que se pueden salvar de haber hecho un papel digno en este mundial.Es verdad que por la forma de jugar se parece mucho a Zizou,pero no me gustaría calificarlo así tan pronto.Esos inventos de la prensa de decir "El nuevo *****" no hacen más que ponerle una gran losa al jugador,quedando retratado si no consigue en su carrera ser como ese jugador.

Javier García de Tiedra González dijo...

Vaya crack! Me pido por reyes ser como él

Publicar un comentario