El fútbol es tan grande que no solo se resume al juego de la pelotita y tal.Fútbol es pasión,fútbol es garra,Fútbol es sentimiento...Y también es música.En una serie de cinco volúmenes os mostraré algunas canciones conocidas (o no) del mundo del balónpie.Estos son los volúmenes:
1.Frikadas 2.Mundiales y Eurocopas 3.Himnos y centenarios 4.Canciones Homenaje 5.Internacional
Bueno,pues lo dicho,¡comenzemos con el artículo!
Jugadores del F.C.Barcelona (90-91).Canción:Aquest Any si! (¡Este año si!).Año de publicación:1991
Imaginense esto:Algún directivo lumbreras del equipo catalán decide entrar en la fiesta de celebración de la liga 90-91 y les propone a los jugadores del barça grabar un disco.Nadie levanta la mano.Este mismo directivo aclara que el disco sería de Rap.Los jugadores se van agolpando a las puertas de salida de emergencia del restaurante donde están celebrando el título para intentar huir de semejante plan malvado.Todos consiguen escapar...Menos seis.
Secuestran a Alexanco,Jose Mari Bakero,Txiki Beriguistain,Eusebio,Koeman y Laudrup y los meten en un estudio de grabación a cantar.Por suerte,solo tendrían que grabar dos canciones,una en catalán (teniendo en cuenta que ninguno de ellos era catalán el resultado de la canción fue irrisorio) y otra canción...en forma de rap relatando la victoria culé.
Sin más dilación,les dejo con la cancioncita:
P.D:Os dejo que adivineis el orden por el que canta cada jugador.
P.D.2:Las pintas de cada uno son horribles.
Leonardo Dantés.Canciones sacadas de su disco "Fútbolistas Naturistas".Año:2000
El disco que todo futbolero tiene que escuchar antes de morir...si es que quiere morir suicidándose.Leonardo dedica canciones a todo dios,al por entonces Capitán del Rayo Vallecano Diego Cota,a Salva Ballesta,a Guardiola,al petardo de Hugo Leal,a Raúl...pero las canciones estrellas del disco eran El baile del Pañuelo y por supuesto la canción que da título al CD:
Petardos sin Fronteras.Canción:Himno de deshonor del Real Madrid.Año:2008
Petardos sin fronteras es el seudónimo con el que llamaré a partir de ahora al grupo formado por El cantante de los Hombres G,La hija de Rocío Dúrcal,Mago de Öz,Modestia Aparte y...LOS CAMELA.
Pedirle a esta gente que interprete el himno del Madrid es como pedirle a la sección de Baloncesto del Madrid que gane la Euroliga,y luego claro,salen cosas como esta:
Opa,amo a por el mundiá.Canta:El Koala.Año:2006.
A la Sexta no se le ocurrió otra manera de promocionar que tenían los derechos para emitir el Mundial de Alemania que fichar a El Koala,el artista del verano que tenía que pedirle a su padre hacer un corral.He aquí el resultado:
Esto es solo un pequeño ejemplo de música rara de cojones en el fútbol.Iré actualizando el post mientras recuerdo más canciones.Hasta entonces,"disfrutad" con esto.
Música y Fútbol (I):Frikadas Musicales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)






1 comentarios:
jajajaja
Publicar un comentario