Le Tissier


En mi corta vida he visto muchos jugadores de fútbol,los cuales juegan a este deporte,aparte de por su amor a la pelota,para conseguir un buen sueldo (Vamos,como todo hijo de vecino).

Siempre que oigo que tal jugador "Siente los colores" pongo a la persona que me intenta convencer de eso dos ejemplos:El primero el de Joseba Etxeberría,que se pasó su última temporada en activo sin cobrar un duro.El segundo ejemplo que pongo es el de Matthew Le Tissier,que jugó en el Southampton inglés durante toda su vida fútbolística.

No es que sea un Jugador desconocido para el ávido conocedor de fútbol internacional.Para el comentarista Maldini es uno de sus jugadores favoritos,y es el ídolo del Barcelonista Xavi,pero el gran problema es que a este grandísimo jugador no lo conoce mucha gente cuando debería de ser uno de los más recordados de la afición inglesa,como Gordon Banks,Gary Lineker,Alan Shearer,Paul Gascoigne o David Beckham.

Matt era un centrocampista que jugó en los saints (así llaman los aficionados al equipo) desde pequeño en la cantera,pero dio el salto al primer equipo en 1986,retirandose en el 2002.Entre sus logros figuran:

-Ser el primer mediocentro en lograr 100 goles en la premier.
-De 49 penalties que tiró en toda su carrera,SOLO FALLÓ 1 contra otro histórico de la premier en horas bajas,el Nottingham Forest.
-Es el segundo mayor goleador de su equipo.
-Clubes como el Tottenham o el Chelsea intentaron atraer al jugador con grandes sumas de dinero,pero se quedó en su querido equipo con el mismo sueldo.
-162 goles en 443 partidos con los saints,y el último contra el Arsenal de volea en el también último partido del antiguo estadio del equipo (The Dell).
-Subió con el equipo a la Premier League en la temporada 91-92.
-Tras la retirada de Le Tissier,el Southampton no levanta cabeza,y ahora se encuentra en la League One (La segunda B inglesa).
-A pesar de sus datos,solo jugó 8 partidos en la selección (Como curiosidad,el actual presidente del Jerez Industrial y por entonces seleccionador Inglés Gleen Hoddle,lo incluyó en la pre-convocatoria del mundial 98,pero al final no entró).

Os dejo con algunos de los mejores goles de Le god...



Y su mejor gol



Para mí,este si es un jugador que de verdad sentía los colores.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Álvaro Carrera dijo...

Grande Le Tissier, y grande Luismi. por cierto, es un señor gol

Álvaro Carrera dijo...

primer video, minuto 6:14 gol como el de cantona o mejor incluso

Publicar un comentario