Paz y Amor

Con este lema pacifista comienza mi andadura por este blog de mi compañero Álvaro Carrera,que actualmente reside por tierras Madrileñas viviendo al límite.También darles las gracias al blogger Javi García,por permitirme escribir en este futuro gran blog.

Intentaré darle un toque peculiar al blog con elementos curiosos del fútbol mundial de todos los tiempos.Aparte,de vez en cuando,criticaré aquello de la prensa deportiva que no me gusta un pelo.Va a ser raro que hable de Madrid y Barça,pero alguna que otra vez saldrá el tema.Y por dios,no,no me pregunteis si voy a hablar sobre los pectorales de Cristiano Ronaldo.

Bueno,al tema:

Hoy os voy a contar una anécdota graciosa que ocurrió hace unos años en La Romareda,el estadio del Real Zaragoza.Ocurrió en un Zaragoza-Chelsea de Semifinales de la Recopa de 1995,la cual terminó ganando el equipo maño.Sin embargo,para entender la historia nos tenemos que remontar unos años atrás,concretamente dos.

Partido de liga de la 92-93.Estadio Sanchez Pizjuán.Sevilla-Deportivo.6 de febrero de 1993.

En medio de una jugada del partido,Maradona (por entonces en el equipo de Nervión) patea de forma fortuita a el defensa vasco del Depor Albístegui en la nariz y le provoca una fuerte hemorragia en la misma.El Masajista del Sevilla,acude a socorrerlo y ayudarle.
Ese gesto parece que no le gustó mucho al entonces entrenador Sevillista,el polémico Carlos Bilardo.Incluso incitó al masajista que pisara al defensa.



La escena corrió como la pólvora gracias al equipo de El día después de Canal+.
Y
gracias a ello,la Frase "Pisalo,pisalo" se hizo famosa en los estadios de España como cántico violento.

He aquí cuando nos centramos en la historia Zaragocista:

Semifinales
de la Recopa 1995.Zaragoza-Chelsea.La Romareda.

Tras el tercer gol maño obra de Juan Eduardo Esnaider,el partido se volvió bronco.La policía tuvo que intervenir porque los aficionados Londinenses la estaban liando parda.Pero de repente ocurrió algo,los aficionados ingleses pararon al oir el grito famoso de "Pisalo,Pisalo" por parte de la afición zaragozana.
¿Qué ocurrió para que pararan? (La bronca comienza en el vídeo sobre el 5:20)



P
ues algo muy gracioso:Los ingleses creían que los aficionados locales decían "Peace And Love" (Que fonéticamente suena casi igual).La prensa británica al día siguiente alabó el fair play de los hinchas aragoneses...aunque la intención era totalmente contraria,que los policías lincharan al espectador del Chelsea.

Espero que os haya gustado la historia,y que os haya divertido como a mi me divirtió en su día.

Luismi

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Álvaro Carrera dijo...

Sin duda alguna, tus entradas son y serán el motivo por el que nos lean ^^

Javier García de Tiedra González dijo...

Muy buena entrada luismi! :)

Publicar un comentario