El Bidón

Este pasado domingo en la Liga Peruana se produjo un lamentable incidente en el transcurso de un partido de la Segunda División,cuando cuatro jugadores,los cuales fueron dopados por sus contrincantes,cayeron desplomados al suelo y tuvieron que recibir intervención médica.

Por desgracia,esta no es la primera vez que sucede algo similar en el mundo del fútbol.Hoy os voy a relatar el caso,posiblemente,más conocido de dopaje en el deporte rey.

24 de Junio de 1990.Estadio Delle Alpi,Italia.Partido Argentina-Brasil correspondiente a los octavos de final del Mundial de Italia.

Nos encontramos a una Argentina no tan potente como la del pasado mundial.Sorprendía como la pareja de delanteros eran el rapidísimo Caniggia y Maradona (que,de forma increíble,jugó todo el mundial con el tobillo hinchado).Por la otra parte,vemos a una Brasil desgastada cuyas figuras eran Alemao,Dunga,Muller y Careca,era una Brasil digamos demasiado defensiva y que no tiene nada que ver con la Brasil que Dirigiría Parreira en el siguiente mundial.

Bien,cuenta la leyenda que en ese partido el entrenador de Argentina (Carlos Bilardo,si,el del "Pisalo,pisalo") llevaba preparado unos bidones con agua (o gatorade,como el digo en un primer momento en una entrevista en la televisión argentina) para dárselo a sus jugadores...y otros para dárselo al rival,que precisamente no llevaban ni agua ni gatorade,sino somníferos.
En medio de una falta,el masajista argentino sacó dos bidones con diferentes colores para refrescar a sus jugadores:uno "normal" y otro "adulterado".
Branco,lateral de ese Brasil junto a Jorginho,se dirigió exhausto al masajista y,obviamente,bebió el bidón contaminado.¿Resultado?Branco estuvo mareado en todo el partido y sin poder retener la pelota cuando la recibía.El partido lo terminó ganando Argentina con gol de Caniggia en el 80 con una asistencia genial de Maradona,pero lo del bidón quedó ahí...Hasta hace unos pocos años,cuando el propio Bilardo y Maradona lo confesaron.

Sin duda,uno de los episodios más lamentables que se dieron en este deporte








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Álvaro Carrera dijo...

Nuestro compañero Luismi que nos hace ver que de lo malo la gente toma ejemplo

Publicar un comentario